Home3 Foros Debates abiertos ¿Son las redes sociales positivas para un artista? Respuesta a: ¿Son las redes sociales positivas para un artista?

Respuesta a: ¿Son las redes sociales positivas para un artista?

Home3 Foros Debates abiertos ¿Son las redes sociales positivas para un artista? Respuesta a: ¿Son las redes sociales positivas para un artista?

#16220

EVA GUTIÉRREZ SALAS
Participante

Estoy de acuerdo con lo que decís ambos. Como en casi todo, la cuestión es hacer un uso razonable de las redes, pero sin dejarse atrapar en ellas. Son un buen escaparate de nuestra obra, de nuestros procesos de trabajo, un estupendo lugar para compartir y contactar con otras personas que se dedican a lo mismo  y que ni siquiera conoceríamos si no existieran. Mi experiencia personal es que cuando empecé, me servía por un lado para acomplejarme al comparar lo que yo hacía con la obra de gente con talento(lo cual, por otro lado me motivaba a seguir insistiendo).

Actualmente, me sirven para dar a conocer lo que hago, sobre todo en las ilustraciones comprometidas con un fin determinado; intento que no me afecten los «me gusta», porque no quiero que las redes me sirvan para inflar mi ego, sino sentirme libre de difundir mi trabajo tal como es, hecho con honestidad hacia mí misma: es como decir «esta soy yo y esta es mi obra, ahí está para que la veáis».

Hay muchos aspectos tras las redes que no me gustan nada, tales como el uso que se hace de nuestros datos, cómo intentan manipularnos con sus algoritmos, pero como dije antes, intento no dejarme atrapar y dedicarle el menor tiempo posible, usarlas para contactar y compartir y punto.

Respuestas recientes

Ilustraciones by Gaia Stella

Descuento especial de PRIMAVERA. Todos los cursos en oferta con el Cupón: SPRING