• No hay productos en el carrito.

10 libros ilustrados para regalar estas Navidades (II)

Hoy quería recomendar otros 10 libros ilustrados para pequeños que estoy seguro llamarán su atención. Sin un criterio especial para elegirlos , solamente me parecen buenos libros. Bueno excepto el mío, que siendo imparcial, he puesto una pequeña cuña.

He puesto los links de Amazon pero naturalmente si se puede pedir o encontrar en la librería cercana mucho mejor!

Encuentra tu librería infantil más cerca 

La excursión del señor Gumpy de John Burningham

Si quieren un clásico reeditado que mejor que uno de John Burningham de 1965 .

Todos los animales fueron a dar un paseo en bote con el Sr. Gumpy. Entonces el barco se puso demasiado pesado El señor Gumpy acepta cada vez más y más animales en su barco hasta que ocurre lo inevitable…

Manu de Diego Arandojo y Ed

La editorial Mamut-BANG EDICIONES es una de las editoriales más interesantes en cómics para pequeños. Dos títulos recomendables, pero tienen muchos más aquí

Ofelia de Maxi Luchini

Mi árbol secreto de David Pintor

David Pintor está realizando álbumes que son una delicia por su capacidad narrativa y por su estilo tan directo como cuidado.

Solo para Ninjas de Puño

También la trayectoria como autor-ilustrador de Puño merece un apartado que creo que viene a cristalizar en esta serie tan fantástica para pequeños. Solo para Ninjas. Les encantará.

TrisTrás de Iban Barrenetxea de Nórdica Infantil

Aunque no lo he hecho a propósito, he elegido sobre todo libros con el mismo autor e ilustrador, es decir,álbumes de autor. No era mi intención, pero si duda tiene mucho que ver con ese resultado final de equilibrar texto e imágenes y tardar un poco más en hacer libros pero hacerlos más redondos, como éste de Iban Barrenetxea

Quizás de Chris Haughton

Lo mismo sucede con Chris Haughton , que nos tiene acostumbrados a álbumes casi perfectos para pequeños , tan geniales como abiertos a interpretaciones y con una secuencia y puesta en escena muy estudiada . Los padres actúan como intermediarios porque los libros dan juego a voces, escenas físicas y pausas narrativas.

Ariol de Emmanuel Guibert y Marc Boutavant

Una serie muy divertida para pequeños con una introducción al mundo del cómic.Los chicos se sentirán muy identificados con los personajes y las escenas cotidianas. Los personajes van mejorando muchi según avanza la serie.

Pequeñas Historias de Miguel Tanco

Aquí no soy capaz de ser imparcial por ser mio , pero de mis libros recomendaría éste como regalo estas Navidades para los pequeños y copio la intro del editor:

«En Pequeñas historias Miguel Tanco nos ofrece una ventana abierta a la infancia, una serie de viñetas llenas de humor que nos ofrece una visión del mundo a través de la inocencia y la imaginación. Situaciones cotidianas se vuelven fascinantes pasadas por la perspectiva del niño. Un libro para compartir en familia. Un disfrute para los más pequeños de la casa y un refugio al que regresar para los más mayores, siempre que sintamos que la vida se ha vuelto demasiado complicado. Una pequeña joya para regalar, compartir y tener siempre a mano.»

Gotitas de Shinsuke Yoshitake

Con S. Yoshitake no se equivocarán en dulzura y simpatía.

11 diciembre, 2021

0 responses on "10 libros ilustrados para regalar estas Navidades (II)"

Leave a Message

top

Ilustraciones by Gaia Stella