
Un concurso muy interesante de álbum en Portugal, abierto a todos los países y de la mano de Planeta Tangerina. Para este tipo de concursos recomiendo mirar el catálogo de la editorial que publicará el libro, ya que Planeta Tangerina tiene un tipo de libro muy determinado, con una gráfica muy cuidada , con historias cortas pero directas, con temas originales y un estilo de ilustraciones muy cercano a la gráfica. Quizás es algo que no hemos comentado aquí pero es conveniente mirar el jurado antes de mandar el proyecto.
El año pasado lo ganó la ilustradora española Nuria Pocero (Nuppita Pittman) ,que este año también firma el cartel del concurso.


Buena suerte a todos!

A quién está dirigido?
Autores profesionales o estudiantes mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.
Tema
Sin tema
Fecha de entrega:
30 de Septiembre de 2021
Premios
Se otorgará un único premio en metálico de 4.000 €. De este total, 1.500 € corresponden
a un avance en derechos de autor para la publicación de la primera edición de la obra en Portugal
de Editora Planeta Tangerina.
Cómo funciona:
Paso 1: Preparar el material Paso 2: Enviar el material a la dirección postal |
Qué Formato:
Formato Libre
Qué Enviar:
Los participantes al concurso deben enviar lo siguiente:
- Una maqueta con un esquema completo del proyecto. Esta maqueta debe incluir el diseño de página completa y al menos tres páginas dobles internas con el acabado ilustraciones. Las páginas restantes deben enviarse en forma de borrador y pueden estar en blanco y negro o color. La maqueta también debe incluir un borrador de portada.
- Tres copias del texto (impresas en papel A4).
- Los originales o copias en alta resolución de las ilustraciones presentadas en los tres pliegos de doble página presentados en la maqueta, sin ningún texto ni paginación.
Estas ilustraciones (o impresiones) originales pueden tener un tamaño diferente al de las dimensiones reales. de la futura impresión.
Precio por participar:
Gratis
Cómo enviar el material:
Los elementos presentados al concurso (maqueta, ilustraciones y texto) deberán ser identificado en el reverso con un seudónimo elegido por los competidores.
Datos personales de los competidores (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), junto con una copia
del documento de identificación de un competidor, debe colocarse en un sobre sellado aparte.
Este sobre también debe identificarse con el seudónimo elegido.
En el caso de envíos enviados desde el extranjero, y con el fin de evitar problemas con la aduana, se recomienda que la frase «ILUSTRACIONES SIN VALOR COMERCIAL» aparecen en el exterior del paquete.
Las presentaciones deben entregarse en mano o enviarse por correo postal a:
Câmara Municipal de Serpa
PRÉMIO INTERNACIONAL DE SERPA PARA ÁLBUM ILUSTRADO
Praça da República
7830-389 SERPA
PORTUGAL
Bases completas:
bases (PDF)
0 responses on "IV Serpa Premio internacional para álbum ilustrado"