Concurso Ilustración Bologna Book Fair 2022. Cómo presentar trabajos y 5 consejos.

Después de 2 años sin la feria de Bolonia esperemos que el 2022 sea el del reencuentro con tantos amigos y colegas. Nada mejor como excusa que presentarse al concurso anual de ilustración. Como cada año el concurso de ilustración de la Feria de Bolonia ofrece a ilustradores una buena visibilidad y gran prestigio en su premio además de la posibilidad de acceder al premio SM (menores de 35 años)

Os dejamos algunos consejos y las condiciones e instrucciones del concurso.

1- Presenta trabajos Homogéneos
2- Cuida la narración . Lo jueces miran a veces el texto, pero lo importante es que las imágenes puedan también narrar independientemente en diferentes niveles.
3- No sigas modas o manierismos ya experimentados. Intenta trazar tu propio estilo.
4- Elige tu proyecto más transgresor, aquel que pueda aportar algo nuevo al panorama de la ilustración.
5- No te preocupes demasiado sobre los elegidos con respecto a tu trabajo, los criterios de selección cambian al igual que los jueces.

Elegibilidad – Abierto a todos los ilustradores en todos los niveles en todos los países para el trabajo encargado o no comisionado producido después de Enero 2020

Precio: Gratis

Fecha límite: La fecha límite final es el 12 NOVEMBRE 2021.

Qué presentar: Cinco ilustraciones (número fijo) inéditas o publicadas después del 1 de enero de 2020, en blanco y negro o en color, pueden haber sido realizadas con cualquier técnica. El formato solicitado al subir online es el siguiente: jpg o png, peso máximo 5 MB, resolución 150 DPI.

Cómo concursar: 

  • Rellenar online el módulo para ilustradores con el registro
  • Desde el área privada, enviar online 5 ilustraciones originales , inéditas o editadas después del 1 Enero 2020. 

Solo aquellos que sean seleccionados deberán enviar los trabajos originales para la exposición (en el caso de técnicas mixtas o digitales se requerirá el envío de las copias).

Formato máximo (de la hoja) de las obras o grabados originales en el caso de medios mixtos o digitales: Ficción cm 32 x 42 (o 42 x 32), No ficción cm 50 x 70 (o cm 70 x 50)

Premios: Participación en la exposición de ilustradores y catálogo de Bologna Book Fair 2022  y la posibildad de ganar el premio SM

Dirigido a artistas menores de 35 años ya seleccionados para la Exposición de Ilustradores, el premio ofrece al ganador un cheque por 15 mil dólares con el objetivo de garantizar la tranquilidad de crear, en un año, un libro ilustrado que será publicado y lanzado el el mercado mundial de la editorial española SM. Los originales de las ilustraciones del libro se presentan a continuación en una exposición individual en la siguiente edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

Buena suerte!

18 octubre, 2021

0 responses on "Concurso Ilustración Bologna Book Fair 2022. Cómo presentar trabajos y 5 consejos."

Leave a Message