• No hay productos en el carrito.

Home3 Foros Debates abiertos ¿Son las redes sociales positivas para un artista? Respuesta a: ¿Son las redes sociales positivas para un artista?

Respuesta a: ¿Son las redes sociales positivas para un artista?

Home3 Foros Debates abiertos ¿Son las redes sociales positivas para un artista? Respuesta a: ¿Son las redes sociales positivas para un artista?

ANNA FONT GARCIA
Participante
Totalmente de acuerdo en lo que dices, Miguel. Como usuaria y para buscar cosas que me puedan interesar, aunque puede ser un buen recurso, creo que sucumbe a la distracción, y acaba siendo una pérdida de tiempo, atención y foco en lo que realmente te interesa. Puede además meter una presión innecesaria por compararte con otras “realidades” que en mayor o menor medida suelen estar maquilladas o disfrazadas de una perfección poco real. Por ejemplo, yo me deprimo un poco si comparo mi caótico espacio de trabajo con estudios y talleres maravillosos bañados por el sol y con materiales perfectamente ordenados que me río yo de los anuncios de Ikea.
Por otro lado, y a pesar de mis contradicciones y equilibrios para no dedicar demasiado tiempo a las redes, me parecen necesarias y un buen escaparate para dar a conocer tu trabajo. Puede llegar a ser frustrante si no recibes demasiado feedback (sobretodo al principio), pero creo que la constancia llega a dar sus frutos. Aunque como todo en la vida, cierto equilibrio y control es necesario. Redes sí, pero con tiempo para cafés, charlas cara a cara, encuentros reales, o trabajo y proyectos que nada tengan que ver,  nada de esclavizarse!