Desde PI aconsejamos este concurso internacional de álbum ilustrado de nuestros vecinos portugueses de Planeta Tangerina. Está abierto a todas las nacionalidades , el premio es bueno y la visibilidad del proyecto y su proyección en el mercado internacional será muy buena.

 

A quién está dirigido?

Está dirigido a escritores-autores-ilustradores noveles o autores con experiencia de publicación, grupos de autores o equipos de trabajo.

Fecha de entrega: 

 Máximo 27 de Septiembre 2019

Premios:

Un premio en metálico de 4.000 € de los cuales 1.500 € corresponden al adelanto en derechos de autor de la publicación de la primera edición del proyecto en Portugal con Planeta Tangerina, para lo que es necesario la firma de contrato con los autores ganadores.

Cómo participar:

1-Las dimensiones , técnicas y formato serán a discreción de los autores pero se dará prioridad a aquellos proyectos más factibles técnicamente por cuestiones de mercado. No debe superar las 40 páginas, los trabajos tienen que ser originales ,no publicados anteriormente y se pueden escribir en Portugués , inglés o español

2- Hay que preparar:

  • Un prototipo maqueta del libro con al menos 3 dobles ilustraciones a color terminada, con el texto dentro del prototipo.
  • Una portada o boceto de portada
  • tres copias del texto
  • Las copias digitales de las ilustraciones a color sin texto o los originales (desde PI aconsejamos no mandar originales y hacer una buena copia digital)

Cómo enviar todo:

1- Identificar todo el material con un seudónimo detrás de cada objeto y mandar aparte un sobre cerrado con los datos reales (nombre-dirección-teléfono-email) con una copia de un documento de identidad dentro. Escribir también un seudónimo en el sobre (que estará cerrado)

2- Mandar todo indicando «ilustraciones para uso no comercial» a

Câmara Municipal de Serpa PRÉMIO INTERNACIONAL DE SERPA PARA ÁLBUM ILUSTRADO Praça da República 7830-389 SERPA PORTUGAL

Bases: