• No hay productos en el carrito.

Curso Online «Soy ilustrador y ahora qué»

Quisiera recomendar un curso online muy interesante de Io Bru de Ilustrando Dudas.

Trabajando con estudiantes de ilustración percibo últimamente muchas dudas sobre las salidas de la ilustración como una aplicación viable, y es una duda muy razonable y creo que fundamental. La ilustración es un arte aplicada y hay que elegir el camino que se quiere recorrer, o al menos el principio de ese camino.

En estos años en los cuales he seguido estudiando, ya sea en clases online, presenciales o incluso en la universidad me he preguntado cual es el camino correcto para recomendar a otros ilustradores y no hay una solución fácil. Lo que sí he sacado en claro son tres cosas que hay que tener en cuenta.

Primero, que la formación siempre es continua, no se debe parar por el trabajo. Hay que ver la formación de una manera un poco diferente del resto de profesiones.


 La segunda es que necesitas una estructura de trabajo y de trabajo dentro de tu vida, es decir, de qué manera vas a relacionar tu trabajo con el resto de lo que hagas durante el día. La universidad y las escuelas especializadas te pueden ayudar a esto, a no navegar en un caos de información y cursos e ir directamente a formar bien una parte de tu trabajo y crear una estructura de estudio y formación para el futuro.

La tercera es que las escuelas no van a decidir qué es lo que quieres hacer día a día o cómo vas a usar esa estructura. Eso viene de dentro, de aquello que creas que debes hacer. Y seguramente no será una llamada a gritos y se tengan muchas áreas de experimentación, pero antes o después se deberá ir más allá de esa experimentación y profundizar no tanto en aquello que te haga feliz (que quizás también) sino en aquello que tenga un significado profundo para ti . Porque va a crecer contigo y necesitas toda la energía desde dentro para llevarlo bien. 

El trabajo creativo , cualquiera, es una exploración del alma y de lo mejor de uno mismo pero también es un sufrimiento cuando creces y dejas atrás parte de ti mismo.  

Recomiendo este curso porque creo que Io Bru puede ayudar a orientar de una manera personal sobre aquello que necesitas hacer. El curso se llaman «Soy Ilustrador y ahora qué?» y comienza el 10 de Mayo.

PROGRAMA del CURSO

Definiciones Y Bases

Formación

Introspección

Cambio De Chip

Mentalidad Empresarial

Gestión De La Creatividad

Cómo Gana Dinero Un Ilustrador

Mercados

El Portafolio 

Contenido / Contenedor

Estrategias De Promoción

Tipos De Clientes

Networking

Reglas De La Profesión

El Juramento

El Encargo

Negociar

Presupuestar

Tipos De Documentos

Proceso Y Entrega

Ejemplos

12 septiembre, 2021

0 responses on "Curso Online "Soy ilustrador y ahora qué""

Leave a Message