Si estás trabajando en tu primer álbum ilustrado te aconsejamos esta gran oportunidad para publicarlo y sobre todo difundirlo con el Premio Apila Primera Impresión que promueve la editorial Apila y la Escuela Superior de Diseño de Aragón y la Escuela de Arte de Zaragoza.

Será una buena ocasión para medir tus capacidades a la hora de proyectar un álbum y entender las partes a trabajar más y mejorar. Tienes todo el verano por delante!

 

GANADORES ANTERIORES:

A quién está dirigido?

Está dirigido a autores-ilustradores noveles de cualquier nacionalidad sin ningún álbum publicado con ISBN con una editorial. Si ha publicado autoediciones con ISBN podrá también participar.

Fecha de entrega:  máximo 14 de Febrero 2020

Premios

El premio casi se duplica con respecto al año anterior.

  • El premio consistirá en la firma de un contrato profesional con Apila Ediciones para la publicación de la obra seleccionada, en el que se establecerá el pago al autor o autores de 4.000 €, equivalente al 10% del valor de la primera tirada del álbum, así como la difusión y distribución internacional del mismo. En el caso en el que los derechos del proyecto estén compartidos entre escritor e ilustrador, el porcentaje de es 10% será repartido entre ambos según el acuerdo previo al ambos hayan llegado.

Como participar:

1-Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, podrán ser originales o adaptaciones de cuentos libres de derechos de autor.

2- Los proyectos se ajustarán a un único tamaño: 24,3 cm de ancho x 22,6 cm de alto por página o proporcional al mismo, no pudiendo sobrepasar las 36 páginas, guardas incluídas, cubierta aparte.

3- Para evitar envíos postales, los concursantes deberán presentar los siguientes archivos por correo electrónico a apilaediciones@gmail.com, indicando, en el encabezamiento del mensaje de correo electrónico, “APELLIDO_NOMBRE_PRIMERA_ IMPRESION”: A. Un archivo en formato PDF (máximo 10 megas) del libro terminado o, en su defecto, de la maqueta del libro con un mínimo de cinco dobles páginas terminadas y el resto abocetadas. El archivo debe ser nombrado indicando apellidos y nombre del ilustrador más la palabra LIBRO: “APELLIDO_NOMBRE_LIBRO”. B. Un archivo de texto indicando: Dirección de correo electrónico, nacionalidad, dirección postal, teléfono y (opcional) página web, Facebook, blog o cualquier perfil del ilustrado/a. El archivo debe ser nombrado indicando apellidos y nombre del ilustrador más la palabra DATOS: “APELLIDO_NOMBRE_DATOS”.

Bases: